Ha llegado el día de la puesta en marcha del Gran Retorno y el primer millar está listo para acometer la recolonización. Están nerviosos, todos. Tanto los que forman parte del primer millar como los que no lo son. Hace cuatro años murió el último terrateniente que conoció el Planeta Tierra, y aunque han recibido información tanto a través de archivos digitales como de memorias de holo, lo que en un principio se pensó como una vuelta a casa, se ha convertido en un viaje a un mundo desconocido para los habitantes de la Ciudad Única.

Por si fuera poco el malestar generado por ello, los recolonizadores también tendrán que desarrollar un nuevo sistema de organización de la humanidad. Con el objetivo de la practicidad y la eficacia, la Ciudad Única ha sido liderada durante cien años por la IA del mismo nombre con el apoyo de un equipo de tecnócratas. La idea es que al volver a la Tierra los hombres recuperen el poder y dejen atrás la tecnocracia. Fue la propia IA la que propuso y lideró la estrategia. Con la recolonización de la tierra y el desalojo de la Ciudad Única, se apagará, para siempre.

Es un equipo plural el que compone el primer millar. Cultura, clase, conocimiento y destreza. Son los responsables de empezar a construir el nuevo mundo y no han sido elegidos como tales. Es un gran honor para los elegidos, incluso para ti. Eres uno de los elegidos, parte del primer millar.