Estás segura de que nunca habías coincidido con la persona que ahora mismo se sienta frente a ti. No has podido ofrecerle café porque no sabes cómo hacerlo sin tu casa encendida, pero no ha parecido molestarle. Te mira sereno, no sabes por qué pero no necesitas conocerle para fiarte de él. Te sientes cómoda en su compañía. Absorbida en tus propios pensamientos, te sorprendes cuando por fin él lanza las primeras palabras.
—Gracias por dejarme pasar, supongo que estarás algo confusa. A día de hoy nadie se sienta con otra persona a hablar si no ha pasado antes por el filtro de seguridad de las Mirillas Inteligentes. Eres valiente…
De pronto te das cuenta del acto de imprudencia que acabas de cometer, efectivamente no sabes NADA de esta persona.
—Hace tiempo que queríamos hablar contigo, hemos detectado que has apagado tu casa 3 veces en el último mes.
—¿Queríamos? —preguntas sorprendida.
—Sí, deja que te explique quién soy. Me llamo Nick y como mucha otra gente vivo fuera de los sistemas tecnológicos masivos. Trabajamos como una comunidad para crear nuestros propios espacios online, sin someternos al rastreo constante de las grandes corporaciones. ¿Te importa que te haga unas preguntas? Me encantaría entender por qué has ido apagando tu casa con cada vez más frecuencia.