Por fin las voces de los jóvenes que habitarán el planeta se convierten en motor de cambio.

The Future Game es un espacio de inspiración y movilización para construir un futuro mejor. Una comunidad vibrante de jóvenes donde comparten inquietudes para aprender y construir iniciativas con impacto.

 

Una nueva generación exige que se le escuche y se le considere en un mundo en el que el cambio es constante y en el que nunca más se puede confiar en los modelos mentales y productivos del pasado. La nueva generación está lista para resolver los desafíos sociales y ambientales del futuro. Su futuro. Nuestro presente compartido. The Future Game es una experiencia de aprendizaje gamificada, diseñada por DOT Coop, donde jóvenes valientes exploran las tendencias y desafíos más importantes de este siglo para crear visiones y prototipos del futuro emergente con un impacto en su entorno. 

Tomando como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los jóvenes son guiados por un equipo multidisciplinario, inspirado por las expertas ‘Voces del Futuro’, y están equipados con habilidades de innovación social, e interactúan con empresas líderes en la creación de cambios. Esta comunidad desempeña un papel fundamental en la difusión de un desarrollo económico sostenible y ético, así como en la creación de nuevas culturas inclusivas y en el compromiso cívico. Es hora de asegurar el bienestar de todos nosotros en este loco siglo XXI. Además, las instituciones establecidas (tanto públicas como privadas) se enfrentan a la necesidad urgente de innovar para hacer frente a los nuevos desafíos locales y mundiales, aprovechando el potencial empresarial de las nuevas generaciones y su inagotable fuente de inspiración.

Impacto

Future Gamers

Soluciones de futuro

Países

Ciudades

Organizaciones involucradas

1207
Future Gamers
90
Soluciones de futuro
6
Países
14
Ciudades
37
Organizaciones involucradas